No se detectaron nuevos positivos en la Histórica

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 10 nuevos casos de coronavirus, ninguno de ellos en Concepción del Uruguay.
Los cinco primeros corresponden a Paraná: tres son contactos estrechos de confirmados y los dos restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. Otros cuatro fueron detectados en Gualeguaychú: tres son contactos estrechos de positivos y el restante tiene antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria dentro de la Argentina.
Finalmente, el restante se registró en Diamante y es contacto estrecho de paciente con covid-19. Por lo que en la provincia son 559 los confirmados.

Ya son 4 las víctimas fatales
En el Hospital Masvernat, de Concordia, se registró la tercera muerte de Entre Ríos en un paciente que contrajo coronavirus. Se trata de un hombre de 70 años, oriundo de Santa Ana (departamento Federación), con diagnóstico de neumonía por covid-19, asociado a falla renal aguda en hemodiálisis.
De acuerdo a la información consignada, presentaba severas patologías crónicas como cardiopatía, diabetes e hipertensión. Al paciente se le había detectado el nuevo coronavirus, por lo que estuvo nueve días con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) por un cuadro de neumonía. Falleció en la madrugada de ayer en Concordia.
Registraba severas patologías subyacentes y se encontraba bajo tratamiento de hemodiálisis. Anteriormente, el hombre, oriundo del departamento Federación, había estado internado en el Hospital Santa Rosa, de Chajarí, siendo derivado a Concordia por su estado agudo. Si bien había contraído el virus, es difícil atribuirlo directamente como causa de su fallecimiento debido a sus patologías crónicas. Este deceso se sumó a los dos acaecidos el lunes y el martes en Paraná.
Horas después se tomó conocimiento del deceso de una mujer de 83 años, que presentaba múltiples antecedentes de riesgo y que estaba internada en un instituto privado de Paraná por patologías preexistentes. Fue la cuarta muerte de un paciente con coronavirus. De este modo, Entre Ríos registró la cuarta muerte de un paciente con coronavirus.
A esa mujer, que era cardiópata crónica y sobrellevaba otros factores de riesgo preexistentes (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfermedad renal crónica), se le había detectado covid-19 en las pruebas diagnósticas de laboratorio. Su deceso se sumó a los acaecidos en Concordia y Paraná.

RESUMEN DEPORTIVO