No pueden irrumpir la vereda

Sr. Director:
Me dirijo, a través de usted, con esta carta para poder comentarle la indignante situación que vivimos en Concepción del Uruguay.
En la calle Galarza -una de las más transitadas por autos y peatones en toda la ciudad- en intersección con 14 de julio, sobre la primera calle mencionada hay una serie de locales.
Al parecer, uno de estos se encuentra en refacción o pintando el mismo por lo que para las partes más altas, aquellas personas que se están encargando, colocaron un andamio de gran tamaño. El problema, es que ya de por sí la vereda no es muy ancha y si a esto le sumamos que la estructura ocupa toda la vereda no se puede circular.
Hoy iba con mi mamá, una señora de edad avanzada, a la cual no pude hacer pasar porque al intentar cruzar por la calle, enojada por la situación, había un auto mal estacionado que ocupada parte de la senda de peatones -otra cosa para nada respetada- y por ende ese lugar quedaba completamente inhabilitado.
Ante esto, tuve que hacer ir a mi mamá hasta la otra esquina, para cruzar a la vereda de enfrente, volver a cruzar la 14 de julio para, nuevamente hacer eso una vez más pero ahora en el sentido de la calle y una última vez para subirme al auto que tenía estacionado a la vuelta del andamio.
Esto no se puede tolerar, porqué una señora mayor tiene que hacer toda esa vuelta siendo que la vereda es pública y no se puede ni debería de interrumpirse su paso de esta manera. Indignante que se haga esforzar así a nuestros mayores. Primero, mal la situación por parte de quién coloco la estructura, pero también por parte de las autoridades que es increíble que nadie haya cruzado por esa esquina y se haya percatado de esta situación.
Gloria Álvarez