“No hay paritaria si no hay propuesta salarial”

«Nos vamos con un sabor agridulce porque no tenemos propuesta salarial», declaró el secretario gremial de ATE, Oscar Muntes, luego de concluida la primera reunión paritaria que se llevó a cabo este martes y en la que el Gobierno no presentó un porcentaje de aumento.
«Nos dijeron lo que ya terminamos confirmado: que el aumento de los contratos de obra es de hasta 27 mil pesos y que en enero los trabajadores estatales seguirán percibiendo la suma fija que se viene abonando desde octubre percibiendo desde octubre», detalló el gremialista una vez finalizada la reunión que se llevo a cabo en la Secretaría de Trabajo.
En esa línea, Muntes confirmó que sí se avanzó en algunos de los puntos que desde el gremio habían planteado como los pases a planta permanente, la estabilidad laboral, recategorizaciones, actualización de viáticos y suplencias en el sector salud. Además, explicó que en la próxima reunión, que tendrá lugar el 4, desde el Gobierno provincial brindarían respuestas a otros de los puntos que planteados y, a su vez, presentarán la oferta salarial: «Es lo troncal de esta paritaria. No hay paritaria si no hay propuesta salarial», expresó.

RESUMEN DEPORTIVO