No habrá promoción directa de Primaria y Secundaria

El presidente del CGE, Martín Müller, explicó que “no habrá promoción automática de curso en Primaria y Secundaria en Entre Ríos”.

El CGE aprobó la Resolución Nº 2405/20 “Lineamientos para la evaluación, acreditación, calificación y promoción de estudiantes de los niveles obligatorios del sistema educativo entrerriano”, que se aplicará en forma excepcional durante el ciclo lectivo 2020-2021 en función de las características de la educación no presencial implementada para evitar la propagación de la COVID-19. “Establecimos unificar los ciclos lectivos para priorizar los saberes. Vamos a darnos un trabajo entre septiembre de este año y marzo del 2021 para enseñar los contenidos y capacidades que no pudimos desarrollar”, detalló Müller.
“En el caso puntual de los estudiantes que están cursando el último año de la primaria o secundaria, tendrán instancias y actividades que se podrán extender hasta 2021 para la acreditación del nivel”, indicó el presidente del CGE.
En relación a la evaluación, precisó que quedan dos instancias, una en septiembre y otra a fines de noviembre, las cuales determinarán que, aquellos estudiantes que se hayan apropiado de los saberes y las competencias previstos van a terminar las clases el 16 de diciembre como estaba estipulado en el calendario escolar. Quienes no lo consigan tendrán instancias de recuperación hasta el 23 de diciembre y luego en febrero.
Aquellos estudiantes que en febrero tampoco den cuenta de haberse apropiado de esos saberes van a pasar de curso con la figura de “promoción acompañada” hasta diciembre de 2021, para poder completar y promocionar, en ese caso, ambos cursos.

Certificaciones de nivel
Educación Inicial: los estudiantes matriculados durante 2020 en sala de cinco años promocionarán de manera directa al primer grado de la primaria. Educación Primaria: los estudiantes del último año de primaria podrán extender sus actividades de formación hasta marzo de 2021. Educación Secundaria: para los estudiantes del último año del secundario se ofrecerán espacios de formación durante el mes de febrero, como mínimo, y hasta marzo de 2021. Este período se podrá ampliar hasta el 30 de abril a través de distintas modalidades.

RESUMEN DEPORTIVO