“No estamos en condiciones de afrontar el costo del torneo”

El titular de la entidad decana anunció que ve complicada la participación en el Torneo Regional Amateurs.

El presidente del club Atlético Uruguay, Leandro Clapier, realizó declaraciones en al Programa Deportes con Sensaciones, que se emite por la FM 90.5, sobre la participación o no de la entidad decana en el próximo torneo Regional Amateurs Federal de Fútbol.
El titular de la institución del barrio San Isidro declaró en el inicio de la nota que “veo muy difícil la posibilidad de participar en el torneo que organiza el Consejo Federalk. Si bien no hay una medida tomada en concreto, la idea de toda la comisión directiva es de que no estamos en condiciones de participar y que no es el momento de estar pensando en el fútbol. Pienso que prima la situación sanitaria que se complica cada día más. Sostenemos que es algo que nos tendremos que adecuar, pese a que estamos de acuerdo en la apertura ”.
Más adelante expresó que “en lo económico se va a ser algo imposible. Nosotros tenemos un equilibrió en ese rubro desde hace muchas gestiones. Siempre hemos sido conciente en no endeudar al club, en no dar un paso en falso, en ese sentido. Los gastos ya lo conocemos y se nos hace imposible afrontarlo”.
“Consulté en el Consejo Federal pra ver si iba a ver algún reducción de los aranceles y me contestaron que se iban a mantener los mismos de principio de año. Por lo que abrir una cancha nos costará entre 50.000 a 60.000 pesos. Además averiguamos costos para un eventual viaje a Santa Fe y nos sale $ 130.000, algo impensado en afrontarlo porque no contamos con el dinero. Además si lo tendríamos lo pensaríamos mucho porque nosotros también tenemos obras en las instalaciones, para el bien del socio”.
En otro tramo de la charla con Deportes con Sensaciones, Clapier resaltó que “el Consejo Federal está realizando esto a la fuerza para darle respuesta a dos o tres equipos fuertes que se prepararon para ascender”.
“Nosotros teníamos un lindo equipo, un lindo grupo, pero no somos de hacer locura. Hemos hablado con los referentes de los jugadores y el cuerpo técnico para explicarle la situación. Ellos se han ofrecido a jugar sin cobrar, pero en realidad no podemos hacer frente a los costos tan grandes que hay para afrontar este tipo de torneo”.

RESUMEN DEPORTIVO