No es lo mismo un pequeño gimnasio que un club con espacio

Señor director:
Mal que les pese a algunos dueños de gimnasios cerrados, desde que les permitieron volver a trabajar muchos no respetaron las medidas sanitarias. Una cosa es decir que se respetan o que algunos establecimientos cumplen con los requerimientos, pero decir que el cien por ciento lo hace es faltar a la verdad. No tengo nada contra los gimnasios, pero no es lo mismo un club donde los socios practican actividad al aire libre y con mucha distancia, debido a los espacios que manejan los clubes, que son infinitamente más grande que los gimnasios. Canchas de fútbol, básquet, vóley, atletismo y tenis por ejemplo, son lugares donde realmente se respeta el distanciamiento y la permanencia de ventilación cruzada.
No digo que deban cerrar los gimnasios, soy consciente de los puestos de trabajo en juego, pero no sean hipócritas y no salgan a decir que cumplen con todas las medidas cuando sabemos todos que no es así. Muchos hacemos deportes en un club o en un gimnasio con dimensiones mucho más chicas, luego nos juntamos a comer con amigos y los comentarios sobre los cumplimientos o no de los protocolos existen.
Los dueños de los gimnasios deberían tener presente que estamos en una situación donde realmente es indispensable hacer cumplir con los protocolos y al mismo tiempo el estado debería brindarles algún tipo de beneficio económico para sobrellevar la situación. Es una situación compartida, están los que necesitan trabajar para poder comer y los que deberían asistirlos con medidas concretas si les van a reducir la cantidad de asistentes a cada clase.
Marcela Fernández