No a la violencia contra las mujeres

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, pidiendo una acción global para aumentar la conciencia, impulsar la promoción y crear oportunidades para el debate sobre retos y soluciones.
“La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.
En forma general, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye: violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, conyugal, femicidio), violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético); trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual); mutilación genital, y matrimonio infantil», detalló la Organización de las Naciones Unidas.
En Concepción del Uruguay, la fecha se conmemorará bajo el lema: ‘Nada justifica la violencia’.

Adherentes
Desde el Plenario de Trabajadoras, la comisión directiva departamental de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la Agrupación Carlos Fuentealba, las integrantes del Polo Obrero junto a otras organizaciones convocaron para hoy, a las 18:00, a la jornada nacional de lucha. Habrá artistas, feriantes, se leerán documentos y culminará con una movilización que partirá a las 21:00.

RESUMEN DEPORTIVO