Nito Mestre festeja su cumpleaños con un concierto virtual

“Voy a contar anécdotas desconocidas”, anticipó el ex Sui Generis sobre el recital de hoy y para el que tiene preparadas varias sorpresas

Tiene la simpleza de los grandes. Pero es una leyenda viviente del rock nacional y, como tal, atesora muchas anécdotas dignas de ser escuchadas. Y, por lo tanto, será hoy un día muy especial para los fans de Nito Mestre. Para celebrar sus 68 años, el músico ofrecerá un show vía streaming al que denominó Festejamos mi cumple en casa. El adelantó que no sólo cantará los mejores temas desde sus inicios junto a Charly García en Sui Géneris, sino que, también, develará historias nunca antes contadas de sus años de juventud junto al hombre del bigote bicolor.
Al referirse a cómo surgió la idea del espectáculo musical, dijo: “Me venían pidiendo que hiciera un show por streaming y yo dije: ‘Está bien, pero lo hago para festejar mi cumpleaños’. En realidad, yo cumplo el 3 de agosto, que cae lunes, pero hacer un show un lunes me resultaba muy raro… Es que yo todavía me acuerdo los días en que vivo. En algún momento me olvidé, allá por abril, pero ahora estoy pendiente. Y quería que fuera un viernes o un sábado. Pero, además, quería que se diera todo lo que implica hacer un show: no que fuera sólo bajar del estudio, ir al living y ponerme a cantar. Ojo, eso no tiene nada de malo. Pero yo quería tener toda esa sensación… “Así que lo voy a hacer en la sala Siranush de Palermo, donde ya he tocado muchas veces, que me queda cerca de casa. Es un teatro que tiene sonido, luces y todo lo que hace falta. Yo voy a tocar en el escenario, pero vamos a armar una especie de living. Y voy a estar con dos de mis músicos, Ernesto Salgueiro y Fernando Pugliese, con los que trabajo hace veinticinco años, más un invitado que es Manu Sija, un multi instrumentista que era quien iba a abrir el show de Pat Metheny. Eso por el protocolo de no más de diez personas, porque si no sería una banda gigante, ¿no?” Para Mestre, será como hacer un show pero sin el público en la sala. “Aunque va a tener algunos agregados. El otro día vi el cumpleaños de Ringo Starr, en el que, por ahí, estaba cantando y pasaba un video o una foto y contaba algo. Bueno, yo lo que voy a hacer es un show con una buena cantidad de temas, pero le voy a agregar anécdotas referidas a unas fotos inéditas que yo tengo”, precisó. En cuanto a las famosas fotos que recuperó después de los 40 años, manifestó: “Eran carpetas que yo había armado cuando comencé mi carrera y que quedaron en manos de alguien, hasta que finalmente las encontré.
Así que no sólo voy a mostrar algunas de esas fotos, sino que también voy a contar las anécdotas que las acompañan. Algunas son musicales y otras extra musicales…. Va a haber algunas cositas de esas en el show. Obviamente, también me voy a comunicar con la gente, que va a poder comprar sus entradas entrando a Tickethoy.com y seleccionando el país desde dónde quiere verlo, porque les quedará guardado hasta el 3 de agosto por si lo quieren ver en otro momento, por la diferencia de horario. Y también vamos a mostrar un compilado de los videos del proyecto #AméricaCantaSui. “La idea fue de mi mujer (Pamela Gowland). La empezamos en marzo, como un homenaje a Sui Géneris, que está cumpliendo 50 años, y la gente nos ha estado mandando re versiones de los temas de la banda desde Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, México y Estados Unidos. Cada uno hizo lo que quiso. Muchos optaron por respetar la versión original, pero han aparecido canciones con el ritmo colombiano y también hubo un chico que hizo un trap. Todo esto está en el canal de Youtube. También nos han mandado anécdotas de cómo se acercaron a Sui, incluyendo una de Martín Bossi. Y hay temas hechos por León Gieco, Gian Marco, Carlos Vives, Raúl Porchetto, Lito Vitale, Juan Carlos Baglieto…Entonces, como se juntaron tantos músicos, decidimos mandarles una base de un tema clásico, Canción para mi muerte, para que cada uno cantara una frase y nos mandara el video. Algunos de ellos no se conocen. Pero se van a ver cantando todos juntos el 31”.

RESUMEN DEPORTIVO