Niños recibieron las dosis del calendario de vacunación

Las intervenciones se efectuaron en la zona céntrica y en el barrio La Y.

Desde la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de Concepción del Uruguay se realizó ayer una actividad especial de inmunización de niños y niñas en edad escolar. Se desarrolló en el hall del salón auditorio municipal Arturo Illia y tuvo como objetivo aplicar vacunas a chicos y chicas de 6 y 11 años.
Se trató de una actividad como estrategia para aumentar la cobertura de vacunación, en especial en niños y niñas en edad escolar, considerando que muchos de ellos no poseen el calendario completo, debido a la pandemia que imposibilita la concurrencia a clases.
Las dos aplicadas a niños y niñas de 6 años (ingreso escolar) fueron: la preventiva de la poliomelitis (Sabin), la triple viral y la triple vacterial.
En cuanto a chicos y chicas de 11 años fueron aplicadas dosis de la preventiva del Virus del papiloma humano (HPV), la triple bacteriana celular (prevención del coqueluche) y el refuerzo de la vacuna contra el meningococo.

También en barrio La Y
Igual actividad se desarrolló en barrio La Y, ubicado al final del bulevar 12 de Octubre.
Además de completar el calendario de vacunación, se brindaron atenciones obstétricas y fue entregada leche correspondiente al Programa Materno Infantil. Esta actividad estuvo a cargo del equipo del Centro de Salud Villa Las Lomas.
Además, la Secretaría de Salud recordó que las vacunas para niños y niñas se aplican de manera estable en la Asistencia Pública, ubicada en Perú 74 (Hospitalito).

RESUMEN DEPORTIVO