Niño buscado en Córdoba “podría estar en Entre Ríos”

Gianluca Tiziano Maschio Zapata tiene ocho años.

La búsqueda de un niño de 8 años, Gianluca Tiziano Maschio Zapata, solicitada por la Fiscalía de la localidad de Bel Ville, provincia de Córdoba, tiene alerta a todos los puestos camineros de la Provincia de Entre Ríos, particularmente los de la Costa del Uruguay, ya que en las últimas horas se conocieron algunas informaciones, algunas no confirmadas, que el menor y sus padres se encontrarían en la zona.
Además, esta Fiscalía solicitó ayuda para lograr la detención de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, padres del menor, quien desapareció el 22 de enero de la localidad de Monte Maíz y se cree que podrían estar en Entre Ríos rumbo a Brasil, según deslizaron fuentes judiciales. Los progenitores no tenían el cuidado del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron a Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda , informó el Ministerio Público.
La Comisión Policial que vienen “rastreando” a esta pareja y su hijo y lo que se confirmó que un camionero que tenía destino la ciudad de Concordia los habría transportado desde Buenos Aires hasta ese lugar, aunque alguna información confirmaba que estaban en la zona de Chajarí, cuestión que fue desestimada, al menos por estas horas.
Con un sofisticado sistema de rastreo de comunicaciones telefónicas la policía cordobesa detuvo su búsqueda en la localidad de Baradero, Buenos Aires, ya que las señales del celular de los padres de Tiziano, estaban impactando en las celdas de esa localidad. Luego de casi 24 horas de investigación se supo que ese celular había sido robado a la pareja, por lo que hoy estarían “incomunicados”.
No obstante, los policías siguieron rastreando llegando hasta el camionero que los trajo hasta Concordia y a partir de allí se “perdió” el rastro y se presume que viajan haciendo dedo, con la intención de llegar hasta Posadas (Misiones).