Niña entrerriana con leucemia conmueve al Papa León XIV con intercambio epistolar

Dulce Amiela, una niña de San Salvador, Entre Ríos, que padece leucemia linfoblástica tipo B intermedia y se encuentra internada en el hospital «San Roque» de Paraná, mantuvo un emotivo intercambio de cartas con el Papa León XIV, quien le envió una respuesta personal junto con un rosario bendecido.

La pequeña Dulce Amiela lleva casi dos meses internada en el hospital «San Roque» de Paraná, donde recibe tratamiento de quimioterapia para combatir la leucemia linfoblástica tipo B intermedia que padece. Según relató su madre, Adriana García, al sitio Mercurio Digital, «estamos en el hospital San Roque de Paraná internados hace casi dos meses, el 21 de noviembre va a ser dos meses», manifestando además que la niña «está con tratamientos de quimio y va respondiendo bastante bien».



El contacto con el Sumo Pontífice se produjo a través de una conexión familiar inesperada. La madre de Dulce explicó: «Tengo un nene que vive en Buenos Aires, quien tiene una tía abuela, Celia Báez, que es monja en el Vaticano, sirviendo al Papa. Se me dio por decirle a mi hijo Valentín que le pida a la tía que rece por Dulce, pero jamás pensé que esto iba a tomar la dimensión que tomó».

Intercambio epistolar con el Papa

En su carta al Santo Padre, Dulce Amiela escribió textualmente:

«Querido Santo Padre:

Soy Dulce Amiela, vivo en San Salvador, Entre Ríos, Argentina. Le escribo primero para agradecer las canciones por mí y por todos los niños del mundo. Mi pedido personal es que interceda ante Dios para curarme definitivamente de mi leucemia. Quiero seguir viviendo junto a mi mamá y mis 3 hermanos: Baltazar, Donato y Valentín.

Con todo mi corazón y respeto, Dulce Amiela. PD: Cuando sea grande quiero ser contadora».

El Papa León XIV respondió personalmente a la niña con una carta fechada el 15 de noviembre de 2025 en la Ciudad del Vaticano, acompañando su mensaje con un rosario bendecido especialmente para ella. La transcripción completa de la respuesta pontificia dice:

«Ciudad del Vaticano, 15 de noviembre de 2025

Estimada Dulce Amiela: He recibido con agrado tu carta donde me cuentas sobre tu salud.

En primer lugar, te agradezco por ser una niña alegre y fuerte. Rezo por ti para que el Señor te conceda siempre buena salud y de grande seas una buena contadora. El Señor Jesús siempre escucha nuestras oraciones, en especial, las de los niños como tú.

Rezo por tus papás y tus hermanos. Ustedes recen por mí. Fraternalmente en Cristo, León XIV».

Previamente a este intercambio epistolar, Dulce Amiela ya había recibido bendiciones del Papa a través de los canales familiares, pero esta respuesta personal directa del Sumo Pontífice representa un gesto de especial significación para la niña y su familia, que atraviesan el difícil proceso de tratamiento contra la leucemia.

El caso de Dulce ha generado una ola de solidaridad en la comunidad de San Salvador y en la provincia de Entre Ríos, donde muchos se han sumado a las oraciones por la recuperación de la niña que, según revela en su carta, aspira a convertirse en contadora cuando sea grande, demostrando su esperanza y proyectos de futuro a pesar del desafiante tratamiento médico que enfrenta actualmente.