Nicolás Bonelli tuvo dos buenos entrenamientos en El Calafate

Nicolás Bonelli quedó conforme con los entrenamientos de ayer.

En un día muy especial para el Turismo Carretera, los autos de la nueva generación salieron por primera vez a pista para los ensayos oficiales en El Calafate, Santa Cruz, donde se disputa la primera fecha de la temporada 2024. Sin embargo, el más veloz fue Julián Santero, con un Ford de la camada clásica de modelos del TC. El paranaense y defensor del título, Mariano Werner, quedó 26º en el estreno de su Ford Mustang.

En tanto que el piloto de Concepción del Uruguay Nicolás Bonelli en donde tuvo dos buenos entrenamientos. En el primero finalizó décimo 1:22:920. Mientras que en el segundo bajó al puesto décimosegundo a 0:600:074 de Santero, pese a que bajó el tiempo de la primera práctica.

«El funcionamiento inicial fue positivo, con sensaciones positivas del auto para seguir trabajando e ir mañana por una buena clasificación», destacó Bonelli.

Con el mismo auto que le permitió pelear por el campeonato en 2023, el mendocino Santero marcó por la tarde un tiempo de 1:20.941, mejorando lo de Marcos Landa del primer ensayo, donde se había girado en 1:22.366.

Todas las miradas estuvieron en los flamantes modelos, con mucho trabajo en la previa y también en pista, ya que estas primeras vueltas sirvieron de parámetro, para los pilotos, equipos y la categoría. Al final de la tarde el mejor terminó siendo Nicolás Trosset con el Ford Mustang, alcanzando un registro de 1:21.480, quedando a 0.539 de Santero.

Segundo se ubicó Augusto Carinelli a 0.045, seguido de Facundo Chapur que este fin de semana está debutando en la categoría. Detrás de sendas Dodge quedó otro de la marca, Santiago Álvarez. Quinto fue Marcos Landa, sexto Elio Craparo, séptimo Juan Cruz Benvenuti (ahora con Chevrolet en el Alifraco Sport), octavo Otto Fritzler (Dodge del Pradecon Racing), noveno Trosset y décimo Diego Ciantini.

Por el lado de los otros autos de nueva generación, Juan Bautista De Benedictis concluyó 18° a 0.799, Andrés Jakos 19° a 0.802 y Tobías Martínez 20° a 0.866. El necochense sobre el Mustang, el de Ramos Mejía con el renovado Camry y el mendocino con el flamante Torino, el que se terminó de alistar en los mismos boxes de El Calafate.

Christian Ledesma fue 25° con el Chevrolet Camaro, el campeón Werner se ubicó 26° con el Ford Mustang, Marcos Quijada 28° con el Camaro, Ricardo Risatti cerró el día en el puesto 31 sobre otro auto del “moño” y Juan Martín Trucco finalizó 38° con el Challenger.

Este sábado habrá dos tandas más de entrenamientos antes de la clasificación, la que se pondrá en marcha a las 16.05, da cuenta Campeones.