▌Nicolás Bonelli habló en exclusiva con LA CALLE donde hizo un balance de lo que fue la temporada 2023 y lo que vendrá para el 2024. Tiene pensado empezar a correr con un Ford Mustan a partir de las últimas fechas.
La temporada 2023 de Nicolás Bonelli en la máxima categoría del autmovilismo nacional, fue diferente a las otras. Prinicipalmente porque dejó de correr bajo la órbita de su propio equipo para pasar a ahcerlo en el RUSMed, con una estructura totalmente diferente con la que venían haciéndolo. Tuvieron que adaptarse al trabajo con ingenieros y otros mecánicos. Y eso costó. Después de un comienzo de temporada buena en donde logró importantes puestos. Pero a mitad de temporada comenzó a bajar su nivel en pista, perdiendo el lugar de privilegio que tenían en la Copa de Oro. Sobre el final del año volvió a recuperarse y pudo obtener buenos resultados como en Rafaela, en donde supo ganar, en su momento en pista, pero despues lo despojaron de la victoria por decisión de la Comisión Técnica.
Cerrada la temporada 2023 Nicolás Bonelli y su equipo comenzaron a trabajar para lo que se viene, que será muy difícil por el difícil momento que vive el país, pero que no les impide bajar los brazos para poder buscar el presupuesto que le permita seguir corriendo la temporada que comenzará en El Calafate el 25 de febrero.
Para hablar sobre estos temas y otros más, LA CALLE habló con Nicolás Bonelli.
En el comienzo del diálogo hizo un análisis de lo que fue el año 2023. “Fue un año de cambiar de equipo, de una nueva forma de hacer automovilismo. Todos saben que dejamos nuestra estructura para pasar al RUSMed, donde uno disfruta más las carreras y la forma de manejar, porque no estamos pendiente de todo lo que lleva el auto de carrera”.
Más adelante expresó “la verdad que me tuve que acostumbrar las primeras carreras. Pero gracias a Dios fue con buenos resultados en el comienzo que nos sorprendieron para bien. Nos fuimos adaptando muy rápido con los ingenieros y con Pope (Próspero el hermano) a lo que era la modalidad de carrera. Arracamos el año bien, con buenas clasificaciones, por ahí penábamos con el ritmo del auto, algo que lo fuimos solucionando con el pasar de las carreras. Pero llegamos a mitad de año en donde sufrimos un bache, no tuvimos buenas clasificaciones y carreras, como que no tuvimos confiabilidad en el motor y algunos abandonos que tuvimos no nos permitieron sumar puntos para ingresar a play off (Copa de Oro). Pese a que veníamos entre los doce en las primeras carreras. Nos pudimos recuperar sobre fines de campeonato, donde volvimos a tener buenos resultados como en Rafaela. Después en las dos últimos nos quedó un sabor agridulce porque habíamos tenido buenos entrenamientos y buen funcionamiento del auto, pero a la hora de clasificar no fue bueno con las gomas nuevas y terminamos un año de mucho aprendizaje en un equipo con mucha experiencia. No cumplimos los objetivos que nos habíamos planteado y por ahí eso no nos hizo hacer un muy buen año”.
“Me llevo conmigo toda la experiencia y lo aprendido para utilizarlo en esta temporada”, agregó el piloto de nuestra ciudad.
Sobre lo que vendrá Bonelli manifestó que “pensando en el 2024 comenzamos a trabajar con nuestros sponsors y el equipo; en la posibilidad de poder continuar para poder aprovechar todo lo que aprendimos en la temporada pasada”.
“Creo que este año tiene que ser mucho mejor. Apostamos con el RUSMed a ser protagonistas. El equipo se ha reforzado en la parte técnica con Carlos Certero, quien trabajrá a la par de Guillermo Cruzetti. Además el RUSMed va a contar con un auto en el TC Pista que lo va a manejar Tomnás Ricciardi. Será un Ford, que es algo importante que el equipo tenga un año de la misma marca corriendo una hora antes en pista, probando cosas, lo que ayuda a poner en punto el auto, que creo que será un combo perfecto para que tegamos un 2024 exitoso”.
Más adelante agradeció “a los sponsors que nos apoyaron en la temporada 2023 y que muchos de ellos nos acompañarán este año, ojalá que sea desde la primera fecha”.
“Estamos trabajando en la parte presupuestaria que está muy difícil por la situación que vive el país, pero apostamos a estar presentes. Creo tanto el equipo como nosotros porque estamos haciendo un esfuerzo grande y los sponsors también para poder redondear el presupuesto y estar presente en la presente temporada desde la primera carrera a realizarse en El Calafate”.
Por último manifestó “que a la par de esto se concretaría la venta de mi auto a Emiliano Spataro y con Pope (su hermano) decidimos seguir apostando al automovilismo. Vamos armar un Ford Mustan. Por estos días le están poniéndole la carrocería a la estructura. En los próximos días nos estarán entregando y luego hacer el proceso de armado, que nos va a llevar dos o tres meses. Espero que para mediados de año lo pueda tener listo y ser parte de esta nueva etapa del Turismo Carretera, porque será un honor para nosotros”. Nico Bonelli conversó con este diario, de cara al futuro.