Ante la exclusión de Urcera quedaba como ganador de la prueba. Pero la técnica también lo sancionó en una medida sospechosa y se quedó sin nada.
Cuando todo parecía que el fin de semana en el autódromo de la ciudad de Rafaela iba ser fantástico para Nicolás Bonelli, en donde había ganado la pole el día vienes, y ayer había sido segundo en la primera serie y logrado su primer triunfo en la categoría ante la descalificación de José María Urcera, la comisión técnica en otra medida sospechosa lo excluyó aduciendo problemas en la comprensión del motor, y el uruguayense se quedó sin nada
Lo raro de todo, según la información llegada desde Rafaela, es que en la primera revisión que le realizaron había pasado bien, pero después de que lo descalificaran a Urcera, el jefe de la técnica de la ACTC solicitó nuevamente realizar una revisión en el motor de Bonelli, y ahí se habría encontrado la anormalidad y decidieron excluirlo, quedando el triunfo paa Christian Ledesma, quien había terminado tercero.
Varias versiones circularon luego de esos episodios. Algunas personas presentes en en el momento de realizar la revisión técnica afirmaron que Nicolás Bonelli habría observado que el jefe de la técnica, de apellido Giuliano, habría hecho una maniobra extraña para que no diera la comprensión reglamentaria en el motor del Bonelli Competición. Es más se dijo que en ese momento habrián reaccionado los hermanos Bonelli, viviéndose momentos de mucho nerviosismo.
LA CALLE anoche intentó dialogar con Nicolás Bonelli pero no pudo hacerlo, ya que Nico y ninguno del equipo contestó a los llamados.
Recordemos que este mismo jefe de la Comisión Técnica, hace algunas temporada había sido quien había favorecido al Gurí Martínez, en una carrera que había ganado en Concordia, y que Próspero Bonelli lo denunció ante las autoridades de la ACTC. En aquella oportunidad por ese incidente fue despedido entonces encargado, el uruguayense, Alejandro Solga. Todo muy sospechoso.
Habrá que esperar las próximas horas para ver si surgen más novedades al respecto.
Lo que ocurrió en pista
En una largada sumamente friccionada, Urcera pudo imponer el ritmo de su Chevrolet ante la presión del necochense Juan Bautista de Benedictis. En ese primer giro, además, Nicolás Bonelli (el poleman del viernes) dio cuenta del Chevrolet de Christian Ledesma para trepar a la cuarta colocación.
En la segunda vuelta, el motor del Ford de De Benedictis no resistió y obligó a que el piloto del Martínez Competición abandone la prueba. Entonces el escolta de la carrera pasó a ser Santiago Mangoni, con el Chevrolet de su propia estructura.
Bonelli, desde el inicio, empezó a demostrar el potencial de su unidad: no se conformó con sobrepasar a Ledesma y en el quinto giro dio cuenta de Mangoni para quedar, provisoriamente, como el mejor Ford detrás de Urcera, el líder.
Un golpe de escena se hizo presente en el octavo giro, ya que Agustín Canapino, el puntero de la Copa de Oro, abandonó con el Chevrolet de la Squadra Canapino por un problema en la planta impulsora. Casi en simultáneo, Jonatan Castellano, a bordo de su Dodge, tocó a Marcelo Agrelo -también integrante de la Copa- y generó el retraso del piloto chubutense; esa incidencia generó en la sanción de ingreso a boxes para el representante de Dodge.
Los pilotos que se debaten el ingreso entre los tres de último minuto empezaron a hacerse sentir: Ledesma aceleró en el 12° giro y trepó al tercer puesto relegando a Mangoni. Detrás del Balcarceño, casi sin diferencias, aparecía el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet).
A cuatro vueltas del desenlace, Castellano quedó fuera de competencia por problemas en la transmisión de su auto. Ardusso calcó la maniobra de Ledesma y superó a Mangoni para llegar al cuarto escalafón de la prueba. Y el balcarceño no sólo perdió ante el santafesino, un giro después, por cortar la chicana, debió cederle su posición al arrecifeño Nicolás Trosset (Ford).
Urcera había sido implacable en la pista por delante de Bonelli.










