El secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, afirmó que la medida de fuerza que dispuso la UTA durante 48 horas y que afecta a las provincias es, en rigor, una presión para obtener más subsidios aunque la ecuasión económica, sobre todo en el área de Paraná “cierra”.
El secretario de transporte apuntó que el paro es “injusto. Como peronista soy respetuoso de las medidas de fuerza de los compañeros. Pero no es este ni el camino ni el momento”, razonó.
Además, remarcó que durante el primer año de la pandemia, 2020, el servicio de transporte estuvo 9 meses sin funcionar y, sin embargo, los subsidios siguieron llegando. “En 2021, cuando la circulación aún tenía restricciones, los aportes nacional y provincial se sostuvieron y la recomposición de tarifa se ubicó en el orden del 20%. Por último, consignó que en 2022, sin que el servicio esté al 100%, el aumento del pasaje fue el 50%, aunque las empresas presionan por más”. Luego, sumó que entre 2020 y 2022, la administración de Gustavo Bordet incrementó en un 200% el aporte mensual que realiza, pasando de $28 millones a más de $90 millones, un guarismo que supera los índices de inflación acumulada en el mismo período.









