Negaron la detención del joven acusado de abuso

Trascendió llegó a autolesionarse como secuela tras los abusos.

La niña que denunció haber sufrido abusos por parte de esta persona era hija de su pareja.

Una causa que comenzó el año pasado, después de la denuncia de una mujer, abuela de la víctima, por un caso de abuso sexual a una niña, continúa su curso hacia lo que puede ser el futuro juicio oral en Concepción del Uruguay.
El imputado, representado por Aníbal Martínez, identificado como DJB de 22 años, vive en una localidad del interior del departamento Uruguay, a quien se lo acusó de abusar sexualmente de una niña de 7 años (hoy de 11 años), hija de quien era su pareja.
Los hechos fueron calificados como “Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado por su calidad de convivencia”, todo en concurso real entre sí, en concurso ideal con “Corrupción de menores”, causa que cayó en manos de la Fiscalía a cargo de María Occhi. Durante este tiempo, se desarrollaron diferentes diligencias, entre ellas Cámara Gesell, pero durante este tiempo, no se había solicitado la prisión preventiva del individuo. Asimismo, se supo que hubo un cambio de querella, función que recayó en las doctoras Luisina Aldaz y Romina Chabeuf, quien a raíz de algunas situaciones complejas que padece la menor víctima de estos hechos, se pidió ante el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, la detención del acusado y su preventiva domiciliaria con pulsera electrónica, pedido que fundamentó basado en la importancia del testimonio de la víctima, que se asentaría en la jurisprudencia, y en la Ley 26485 de Protección a la Mujer.
La medida no fue aceptada, ya que desde el momento de inicio de la causa, las partes acusadoras no lo pidieron y dado que el acusado respetó todo lo impuesto sin incumplimiento alguno, no se creyó necesaria la medida, agregándose a solicitud de la fiscal interviniente, la prohibición de concurrir este a Concepción del Uruguay.