Navidad y fútbol: el “Boxing Day” en la Premier

Fiel a su tradición, desde hoy se pone en marcha una fecha especial en la Premier League.

.Entre hoy y mañana se disputarán todos los partidos de la 15ª jornada de la Premier League, en el marco de la fecha especial del tradicional “Boxing Day” del fútbol inglés. Se trata de un momento especial en la temporada que sucede cada 26 de diciembre desde 1871, cuando se oficializó el feriado en Inglaterra para usarlo como el día en el que el personal doméstico o la gente de bajos recursos recibían cajas (boxes en inglés) de Navidad. La tradición es una herencia de la época victoriana que además se celebra en muchos países de la Commonwealth (Australia, Canadá, Nueva Zelanda), aunque en algunos lugares se lo conoce como el “Día de San Esteban”. Se mantuvo con los años y hasta la campaña 1957-1958 se jugaba el 25 y 26 de diciembre, con partidos de ida y vuelta entre los mismos equipos.
El tiempo pasó, y ahora es una jornada en la que se recaudan fondos para entidades benéficas. Para el Boxing Day y las fiestas de fin de año en la Premier se suele acomodar el calendario para que haya muchos clásicos o enfrentamientos regionales, lo que busca limitar los desplazamientos de los equipos y sus hinchas. Sin embargo, el panorama de este año es diferente por la pandemia del covid-19: los estadios estarán vacíos o apenas podrán recibir a 2000 espectadores. Entre el 26 de diciembre y el 4 de enero se disputarán 30 partidos con solo un día de descanso: el 31.

PARTIDOS DEL BOXING DAY
SABADO 26
9.30 Leicester City vs Manchester United (ESPN 2); 12 Aston Villa vs Crystal Palace (ESPN); 12 Fulham vs Southampton (ESPN 2); 14.30 Arsenal vs Chelsea (ESPN 2); 17 Manchester City vs Newcastle (ESPN); 17 Sheffield United vs Everton (ESPN 2)
DOMINGO 27
9 Leeds vs Burnley (ESPN 2); 11:15 West Ham vs Brighton And Hove (ESPN 2); 13.30 Liverpool vs West Bromwich (ESPN); 16.15 Wolverhampton vs Tottenham (ESPN).

 

RESUMEN DEPORTIVO