La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), organismo binacional, suscribió un convenio con el Área Naval Fluvial de la Armada de la República Argentina, a los efectos de concretar el mantenimiento del balizamiento, responsabilidad de nuestro país entre los kilómetros 0 y 214.
La tarea tendrá una duración aproximada de 40 días y consiste en la instalación de 20 boyas nuevas, y el reposicionamiento de 42 existentes, así como también el encendido y sincronización de linternas.
El Puerto de Concepción del Uruguay se sumó a este plan de trabajos, brindando los espacios logísticos y de amarre para que el buque pueda tener los muelles 3 y 4 como base operativa para llevar adelante la tarea.
El buque ARA Ciudad de Zárate es el encargado de dar inicio a las tareas sobre el sistema de señalización, y luego será relevado por el multipropósito ARA Punta Alta.
El plan de trabajo consiste en verificar el funcionamiento lumínico de la señal característica de cada boya, revisar su superestructura para, de corresponder, repintarlas para su mejor visualización; y, de ser necesario, reposicionarlas en su punto exacto en las cartas náuticas del sector, ente otras tareas técnicas.
Más barcos para
Concepción del Uruguay
El objetivo de estos trabajos de mantenimiento de la señalización de la vía navegable en el río Uruguay es garantizar la navegación segura, tanto diurna como nocturna, teniendo en cuenta la intensa actividad portuaria que se registra en toda esta zona.
El puerto de Concepción del Uruguay recibirá este miércoles 25 un nuevo buque para exportar troncos de pino a granel hacia la India.
Se trata del 20° embarque de exportación que se realiza en este 2024 desde esta terminal entrerriana, contabilizando así 8 buques en los últimos 45 días.