Narcotráfico: detuvieron a empresario tras múltiples allanamientos en Entre Ríos

Este miércoles por la mañana, la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federación, en conjunto con otras áreas de la Policía de Entre Ríos, llevó a cabo un importante operativo que incluyó 13 allanamientos en las ciudades de Federación, Concordia, Chajarí y San Jaime. La serie de procedimientos derivaron en la detención de un empresario acusado de adquirir drogas en el norte del país, específicamente en Misiones, y distribuirlas en diversas localidades de la provincia de Entre Ríos.

La investigación, en trámite ante el Juzgado Federal de Concordia a cargo de Analía G. Ramponi, Secretaría Penal a cargo de Iñaki Bosch, comenzó hace nueve meses. Durante este período, los efectivos de la División Toxicología reunieron pruebas a través de tareas de campo, las cuales permitieron vincular al empresario con actividades ilícitas relacionadas al narcotráfico y al supuesto lavado de activos, en conformidad con la Ley Nacional N° 23.737 y el artículo. 303 del Código Penal Argentino.



En los allanamientos, los agentes incautaron una gran cantidad de elementos que resultan claves para la investigación: clorhidrato de cocaína, plantas de cannabis sativa, documentación relevante, cheques, anotaciones relacionadas a la causa, instrumentos médicos, más de seis millones de pesos en efectivo. , y más de diez mil dólares. Además, se encontraron varias armas de fuego, municiones, dispositivos informáticos, teléfonos móviles, tres automóviles y dos motocicletas.

Las autoridades identificaron a un total de 57 personas, entre ellas hombres y mujeres, así como menores y adultos, quienes fueron debidamente registrados y supeditados a la causa.

Alrededor de las 9:00 horas de este miércoles, la Policía informó a la magistratura sobre los resultados del operativo, confirmando la detención del empresario investigado, quien fue trasladado a la Jefatura Departamental de Federación. Los elementos secuestrados y las pruebas recolectadas en los distintos domicilios quedarán a disposición de la Justicia.