Se presentó el proyecto de ley Compre Argentina y habló Fernández tras la derrota en las PASO.
Sin hacer mención del panorama electoral, el presidente Alberto Fernández retomó la actividad en Casa de Gobierno, con la perspectiva de revertir el resultado de cara al 14 de noviembre. Presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, en su discurso aseguró que la industria argentina es el motor central del desarrollo y el crecimiento del país. “Confió en que el camino que iniciamos en 2019 no se altere, y en lo que a nosotros concierne no se va a alterar”, dijo el mandatario en el Museo del Bicentenario. El acto tuvo la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Producción, Matías Kulfas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y diferentes dirigentes sindicales y empresarios de la talla de Antonio Caló y José Tamborenea, en un gesto de respaldo.
El primero en tomar la palabra fue el ministro Kulfas, quien destacó que el proyecto busca fortalecer el poder de compra del Estado, con el objetivo de desarrollar la industria argentina, generar mayores puestos de trabajo, favorecer a las Pymes, y promover la innovación.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), José Tamborenea, reafirmó el apoyo de los industriales y luego aseguró que la política de Compre Argentino puede generar “de 40 mil a 200 mil puestos de trabajo en diez años”. Agregó que “esta es la vía para el desarrollo”, e indicó que “estamos empezando a recuperar el empleo y las productividades”.
El Presidente resiste a los cambios en el Gabinete
En el entorno de Alberto Fernández aseguran que no tienen pensado hacer cambios en el equipo de Gabinete, pero sí apelarán a modificar la estrategia dado que se trata de una derrota que “es de todos”. Así, el “albertismo” buscó repartir la responsabilidad en la derrota, aprovechando que ninguno de los referentes del FdT salió airoso.
Las críticas apuntan a Santiago Cafiero, a quien en el Instituto Patria reclaman correr desde hace meses.
Fernández, no obstante, volvió a respaldar a su titular de ministros y su intención es mantener el equipo completo.










