Participaron de la reunión funcionarios de deportes de ambos gobiernos. La fase nacional será en Mar del Plata.
La realización de los Juegos Nacionales Evita 2022 fue el eje del Encuentro Federal del Deporte, que encabezó la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y contó con la participación del secretario de Deportes, José Gómez, y el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti.
En la reunión, en la ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes las máximas autoridades del deporte de cada una de las provincias. En ese marco, uno de los principales temas que se desarrolló fue la realización de los Juegos Nacionales Evita 2022 con sus tradicionales instancias municipales, provinciales y con la realización de las finales en la ciudad de Mar del Plata, tanto para deportistas convencionales como para representantes del deporte adaptado. Además, volverán los Juegos Nacionales de Playa, los Juegos de Invierno y los Juegos Evita para Adultos Mayores.
“Estamos muy felices de que los Juegos Evita vuelvan a desarrollarse y es por eso que desde el gobierno provincial hemos tomado la firme decisión de trabajar mancomunadamente con los municipios para que nuestros chicos, jóvenes y adultos mayores no solo puedan competir nuevamente, sino que también disfruten al máximo de esta maravillosa experiencia”, expresó Gómez.
Por otro parte, el funcionario indicó: “Venimos de un año muy difícil por la pandemia que no nos permitió disfrutar de los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Tenemos un gran compromiso con cada uno de los entrerrianos para llevar adelante las diferentes etapas con todos los recaudos necesarios para el cuidado de cada uno de los actores involucrados”.
Serán tres los eventos deportivos: los Juegos Nacionales Evita en sus modalidades juveniles, adaptados y adultos mayores. Los Juegos Nacionales Evita de invierno y los Juegos Nacionales Evita de Playa.
Estos juegos son de gestión directa, es decir, son organizados por la secretaría de Deportes en conjunto con los organismos provinciales sedes de cada evento. Desde la Nación surgen los aspectos técnicos y protocolares del armado de cada edición, como así también la colaboración y el seguimiento de su organización e implementación en cada sede.
Se plantearon algunas fechas estimativas para el inicio de cada una de las modalidades, ya que las mismas se determinan en bases a decisiones de organización, presupuesto y en algunos casos aspectos climáticos.