Nación entregó insumos al Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud provincial recibió de Nación insumos médicos y un vehículo que serán distribuidos.

Con el propósito de equipar a las provincias en materia de insumos, el Ministerio de Salud de la Nación entregó en las últimas horas una importante cantidad de insumos a la cartera sanitaria provincial. En este sentido, se recibieron diferentes Elementos de Protección Personal (EPP), de higiene y limpieza, en el marco de la Pandemia por Coronavirus son de suma importancia.
De acuerdo al detalle de la entrega, proveyeron 454.000 guantes de examinación (medianos y chicos), 142.600 barbijos (entre ellos N95, tricapa estéril y tricapa no estéril), 65.500 gorros descartables, 31.100 camisolines, 26.600 kits (camisolín, cofia y botas), 16.100 pares de botas protectoras de zapatos, 13.000 mamelucos, 1.752 unidades de alcohol en gel, 1.500 máscaras protectoras faciales, 406 termómetros, 125 antiparras, y 84 detergentes.
Estos insumos recibidos por parte de Nación, serán distribuidos a los diferentes efectores de la provincia de acuerdo a la demanda. Para ello, el Ministerio cuenta con dos depósitos de EPP, uno ubicado en el Ejército y otro en el predio del hotel La Chamarrita, perteneciente a la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El lugar de almacenamiento en el camping de UTA al depósito del Ejército y desde este último se arman todos los pedidos para enviar a los hospitales y centros de atención primaria, mientras que en otras oportunidades son los establecimientos sanitarios quienes los que retiran.
Nuevo vehículo utilitario
Asimismo, proporcionado por Nación se recibió un vehículo de carga, el cual se incorporó al parque automotor del Ministerio de Salud de la provincia. Se trata de un utilitario importante, marca Mercedes Benz, que ya se puso en funcionamiento este lunes y posibilita la búsqueda de equipamiento e insumos así como también el reparto a las distintas instituciones sanitarias.

RESUMEN DEPORTIVO