Nación destacó la estrategia provincial en la pandemia

La secretaria de Acceso a la Salud destacó el accionar provincial.

Este viernes Bordet, junto a sus pares de otras provincias, mantuvieron una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el mandatario provincial hizo hincapié en la capacidad del sistema sanitario de la provincia ante la pandemia. “Tenemos disponibilidad de camas, salimos a buscar los casos y también se está haciendo un seguimiento de sus contactos estrechos en aislamiento». En esa línea, el gobernador de Entre Ríos remarcó su preocupación por el brote que se concentra principalmente en Paraná donde se declaró la “transmisión comunitaria sostenida”, y que “en el resto de las ciudades de la provincia está muy controlada”. «Sobre 1323 casos que tiene Entre Ríos, en Paraná ocurren 759”, precisó.
Con respecto del origen de este brote de Coronavirus, Bordet hizo referencia a “la alta circulación de personas que se produce a partir de un relajamiento en las medidas de cuidado” y destacó la articulación de medidas “con el intendente de la ciudad para controlar la circulación en la ciudad”. Además puso de relieve las dificultades para “establecer patrones de conducta que son elementales”, y destacó el “fuerte trabajo de las autoridades sanitarias que son las que están en el campo y en terreno”.
Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la cartera nacional, Carla Vizzotti comentó que «Entre Ríos ha tenido distintos brotes en distintos departamentos y los ha controlado en forma muy oportuna a cada uno”.
“Hay, claramente, diferentes particularidades, y la provincia de Entre Ríos ya ha controlado brotes. Tener ese ejercicio también es importante para tomar la decisión, a diferencia de localidades que recién tienen por primera vez el aumento del número de casos”, diferenció Vizzotti, y continuó: “Entonces es mejor para organizarse para organizar el equipo y para plantearse bien las fortalezas y las debilidades, compartir lecciones aprendidas, disminuir la circulación de las personas».