Nación da facilidades de pago

Según un informe las deudas alcanzan los 2.000 millones.

El Gobierno Nacional puso en marcha un plan para que las distribuidoras de energía eléctrica se pongan al día con las deudas que mantienen con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) después de las restricciones y normativas que se aplicaron a partir de la pandemia de coronavirus.
Así, la Secretaría de Energía formalizó el régimen especial de regularización de obligaciones acumuladas hasta el 30 de setiembre de 2020 por las distribuidoras de energía eléctrica con Cammesa, a través de la Resolución 40/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial.
También se determinó un régimen especial de créditos para aquellas distribuidoras, administraciones o empresas provinciales distribuidoras de energía eléctrica que, al 30 de setiembre de 2020, no tengan deuda o su nivel sea considerada dentro de valores razonables con Cammesa o con el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
La regularización se hará hasta en cinco años, con un semestre de gracia, y una tasa de interés de la mitad que cobra el MEM, consignó la agencia de noticias Télam.
La decisión de ordenar el mercado eléctrico se oficializó un día después de que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) anunciara el inicio del proceso de análisis, discusión y determinación de una nueva tarifa residencial, industrial y comercial de la energía eléctrica.