Nación brindó su apoyo al perfil turístico local

Se calificó a la ciudad como un destino “bien posicionado”.

Funcionarias de la cartera valoraron los recursos y el potencial de nuestra ciudad.

Termas, playas e historia, ¿qué más puede representar turísticamente a Concepción del Uruguay? Fueron algunas de las expresiones que se vertieron en la reunión sostenida con las autoridades nacionales.
En estos recursos uruguayenses se interiorizó el Gobierno central a través de la Secretaría de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, quien visitó la ciudad junto a Fernanda Rodríguez, directora de Fiestas Nacionales y Eventos.
Las funcionarias recorrieron Termas Concepción, la Basílica Inmaculada Concepción, el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza y la Isla del Puerto junto al intendente, Martín Oliva; el jefe de Gabinete, Yari Seyler; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; y la directora de Turismo, María Laura Saad.
“Queremos promocionar estos destinos que, a pesar de estar en pandemia, han tenido una excelente temporada. Venimos desde el Ministerio a acompañar, apuntalar y llevarnos de Concepción del Uruguay todo su patrimonio cultural y su gastronomía”, expresó la Secretaria de Promoción Turística.
Martínez marcó la importancia de conocer en primera persona los destinos turísticos para poder promoverlos: “Es la intención de nuestro presidente Alberto Fernández recorrer cada uno de los destinos turísticos porque no podemos armar ni desarrollar lo que no conocemos. Es importante conocer para que nuestras políticas públicas turísticas sean efectivas en la localidad, trabajando de manera articulada Nación, Provincia y Municipio. Vemos aquí un municipio muy pujante”.
La funcionaria calificó a Concepción del Uruguay como “un destino que está bastante posicionado”.

El aporte de la tecnología
La pandemia abrió la necesidad de intensificación de la tecnología aplicada al turismo. Por ello, “estamos desarrollando distintas plataformas desde el Gobierno, una es la Viajar para que todos los prestadores turísticos puedan mostrar sus servicios. También desarrollamos una plataforma relacionada a marca país, vamos a trabajar para que Argentina salga al mundo y sin dudas el Municipio será parte de eso”, agregó Martínez.