En Concepción del Uruguay se conformó la Mesa Contra el Hambre, porque “mientras se ve hacia dónde se va, el hambre no puede esperar”.
Al respecto, sus integrantes indicaron que “la sociedad argentina es solidaria, siempre ha sido solidaria a lo largo de nuestra historia. Esa solidaridad se expresa en un Estado que garantice los recursos para combatir el hambre, así sucede desde que nuestra memoria lo recuerda. Hoy el Estado ha sido tomado por un Gobierno que pretende destruir el concepto de solidaridad. Es así que miles de comedores de nuestro país, a los que concurren infinidad de niños, se han quedado sin alimentos. Como sociedad solidaria no aceptaremos que nos destruyan esta convicción, que forma parte de nuestras conciencias, porque así lo aprendimos, porque así lo hemos vivido siempre”.
Luego, manifestaron que “ante un Estado, que se corre de su convicción solidaria, la sociedad se revela y lucha por sostener la solidaridad como sentimiento constitutivo de nuestra amada patria. Sabiendo que todos podemos estar mal en un momento y que, de esas situaciones, se sale únicamente con solidaridad. La solidaridad forma parte de nuestras familias, de nuestros grupos de amigos y amigas, de las escuelas, de los centros de salud, pero hoy necesitamos alimentos en nuestros comedores barriales”. Seguidamente, que “es por esta fuerte convicción solidaria de la Argentina y de Concepción del Uruguay es que un gran número de organizaciones conformamos la Mesa contra el Hambre y necesitamos que cada uruguayense saque a la luz su convicción solidaria para que ningún niño, adulto o anciano de nuestra ciudad se quede con hambre. Juntamos nuestras manos y corazones, ya que será una demostración de la convicción solidaria de Concepción del Uruguay”.
En referencia a la ley 11.140, de emergencia alimentaria, se manifestó que “en Entre Ríos fue presentada por el Poder Ejecutivo, tras ser aprobada por unanimidad en Diputados y Senadores, el 17 de abril. Fue sancionada con fuerza de ley el 25 de abril de este año y entró en vigencia el 29 de abril. Desde las Mesas contra el Hambre de Paraná y Concepción del Uruguay denunciamos que, a casi un mes del tratamiento de la norma, no se ha avanzado en su aplicación y, cada día que pasa, hay niños, adultos y ancianos que no reciben sus alimentos. Es por ese motivo que resolvimos ubicar en Concepción del Uruguay canastas solidarias en distintos lugares de nuestra ciudad para recolectar alimentos, porque los comedores no pueden esperar la aplicación de la ley de emergencia alimentaria sin alimentos para las personas que lo necesitan con urgencia”.










