La muerte de Liam Payne, miembro de la banda internacionalmente famosa One Direction, a los 31 años, generó una ola de dolor a todo el mundo. Cayó de un balcón en Buenos Aires.
En 2010, después de participar en el programa de talentos británico The X Factor como solista, Payne fue seleccionado junto a Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson para formar una boy band. Los cinco se unieron para convertirse en uno de los grupos de chicos definitivos de la década de 2010, rompiendo récords mundiales y ganándose los corazones de millones de fanáticos, conocidos colectivamente como «Directioners».
El grupo finalmente se tomó una pausa prolongada en 2016 y sus miembros siguieron carreras en solitario.
A principios de este mes, Payne asistió al concierto de su ex compañero de banda Horan en Argentina. Los integrantes del grupo emitieron un comunicado conjunto sobre la muerte de Payne el jueves. “Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam. Con el tiempo, y cuando todos puedan, habrá más que decir. Pero por ahora, nos tomaremos un tiempo para lamentar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amábamos profundamente”, dijeron los ex compañeros de banda en una publicación en la cuenta oficial de Instagram de One Direction.
La familia de Payne compartió una declaración con varios medios de comunicación, en la que decía: “Estamos desconsolados. Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”. Su familia dijo que se apoyan mutuamente y pidió “privacidad y espacio en este momento terrible”.
De los Stones a los raperos
El rapero estadounidense Flavor Flav escribió en X: “RIP Liam Payne”, comentando que el cantante era “demasiado joven”. “Es muy triste escuchar la noticia del fallecimiento de LiamPayne”, escribió en X la personalidad de los medios estadounidenses y DJ, Paris Hilton. “Envío amor y condolencias a su familia y seres queridos. Descansa en paz, amigo”.
La cantante y personalidad televisiva británica Rita Ora, que trabajó con Payne en la canción de 2018 “For You”, dijo que estaba “devastada” por X. Nuestra canción “For You” adquiere un significado completamente nuevo para mí ahora. Descansa en paz”.
Los Backstreet Boys también rindieron homenaje a Payne. “No hay palabras para expresar las emociones que sentimos colectivamente en este momento”, escribió el grupo en su historia de Instagram.
Entre otras celebridades notables que rindieron homenaje a Payne se encuentra Ronnie Wood de los Rolling Stones. Wood publicó en X un video de él actuando con Payne en X Factor y escribió: “Estoy conmocionado y triste por la muerte de Liam Payne. Fue un placer trabajar con él en nuestra actuación en X Factor. Dios bendiga a Liam, pensando en todos sus seres queridos. Lo extrañaremos mucho”.
El músico Noah Cyrus publicó en su historia de Instagram que la noticia era “devastadora, terrible y desgarradora” y que estaba enviando amor a los amigos y familiares de Payne. Las Directioners, como se autodenomina sus fans, también lamentaron la pérdida de su ídolo. Cientos de chicas realizaron una vigilia frente al hotel donde murió Payne, encendiendo velas y dejando flores, y una manifestación similar de dolor se produjo en Internet.