Música, gastronomía y cerveza; coparán la escena

Por: Matías Dalmazzo

El pronóstico del clima anticipa un fin de semana con temperaturas templadas; muy por debajo de lo que fueron las jornadas agobiantes de calor que vivimos durante el sábado 11 y domingo 12 de febrero.

De cumplirse este anticipo del clima, uruguayenses y turistas tendrán una amplia oferta artística para este fin de semana extra largo; donde la música y la gastronomía tendrán como común denominador un cielo abierto como techo.

Las propuestas arrancan este sábado por la noche, con los tradicionales cortes de calles en bares de la ciudad; donde algunos proponen música y gastronomía al mismo tiempo. El “profe” Daniel Leal estará animando musicalmente la noche del sábado en “El Arca Resto Bar”, con repertorio de clásicos para disfrutar en familia.

Veinticuatro horas más tarde, también en Leguizamón 180, Marcelo Barreto encabezará un show acústico “con temas que sabemos todos”. El artista uruguayense tomó contacto con Ojo Urbano y adelantó algo de lo que se podrá ver durante su espectáculo.

Por su parte, los amantes de la naturaleza y la música reggae, podrán disfrutar de una nueva edición del homenaje a Bob Marley interpretado por SuBSyste-M; quien estará acompañado de un DJ y músicos amigos que tendrán participación aleatoria en el show.

Esta propuesta de música reggae, está pautada para arrancar desde las 18 horas; a orillas de un arroyo ubicado en el kilómetro 142 de la autovía Artigas.

Si bien existirán más ofertas artísticas y gastronómicas en la ciudad, cabe resaltar que este domingo 19 se realizará la Feria de la Cerveza Artesanal de Concepción del Uruguay; con la presencia de al menos 12 productores y 10 puestos de comida.

Esta cita anual, que viene creciendo edición tras edición, arrancará a las 20 horas y será con entrada gratuita. Se trata de un evento que suele desbordarse de público, por lo cual es importante tener presente que la ciudad tendrá varias alternativas para quienes no se sientan a gusto en un acontecimiento multitudinario.