El fallecimiento del represor, que estaba internado con custodia policial en la Clínica Sarmiento de la localidad bonaerense de San Miguel, fue confirmado por fuentes de las querellas en su contra.
El exdirector de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la dictadura militar, Miguel Etchecolatz, murió a los 93 años, condenado a prisión perpetua en varios casos crímenes de lesa humanidad que fueron unificadas en una pena única de reclusión perpetua, informaron organismos de derechos humanos.
Estaba condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad. Entre ellos están la desaparición de un grupo de estudiantes, caso conocido como La Noche de los Lápices, la expropiación de menores como Clara Anahí y la desaparición de Jorge Julio López.
Etchecolatz murió a las 5.30 del sábado en la Clínica Sarmiento de la localidad bonaerense de San Miguel, donde se encontraba internado con custodia policial, informaron fuentes de las querellas en su contra..