Murió el ex campeón Sergio Víctor Palma

El chaqueño Sergio Víctor Palma, exboxeador campeón del mundo en la categoría supergallo, falleció ayer en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde permanecía internado por contagio de coronavirus.
Palma, de 65 años, había presentado en las últimas horas dificultades para respirar y era paciente de riesgo por un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido en 2004 y su afección al Parkinson diagnosticada años después.
En su brillante carrera tuvo el honor de haber sido uno de los pocos boxeadores argentinos que ganó el título del mundo en los Estados Unidos y ante un boxeador local, Leo Randolph, el 9 de agosto de 1980. Luego, defendió la corona exitosamente cinco veces, hasta que en junio de 1982 la perdió tras caer por puntos frente al dominicano Leonardo Cruz en fallo unánime en la ciudad estadounidense de Miami, mientras que tuvo su última pelea en agosto de 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira, en General Arenales.
En su carrera como profesional, Palma disputó 62 peleas, con 52 victorias (20 por la vía rápida), 5 derrotas y 5 empates.
La Federación Argentina de Box (FAB) despidió en las redes sociales al púgil nacido en La Tigra (Chaco), y aseguró: «La familia del boxeo acompaña en este difícil momento a sus familiares y amigos, lamentando una pérdida que sin dudas es irreparable».