Desde la justicia solicitaron información para conceder domiciliarias.
Una adulta mayor que permanecía internada en el geriátrico La Casa de América hasta el allanamiento del martes, murió durante la madrugada de este miércoles. Unas horas más tarde, se llevó adelante una audiencia en el ámbito de la justicia provincial; donde se dio un plazo de 24 horas a las dos acusadas, para que puedan brindar un lugar y datos de posibles tutores para una inminente prisión domiciliaria.
Aparentemente la víctima fatal sufrió una complicación por obstrucción intestinal y se estaría investigando si el deceso fue consecuencia de posibles maltratos recibidos. Para esto, es importante esperar el resultado de la autopsia que se le debe practicar al cuerpo.
El resto de las personas que residían en el lugar, fueron trasladas al domicilio de algún familiar y en algunos casos reubicadas en establecimientos de salud municipales.
Por su parte, las acusadas de ser responsables del mal funcionamiento del geriátrico, ya designaron a sus abogados defensores. Por su parte, María Angélica Gianera (de 70 años) optó por la defensa de Héctor Zaballo, mientras que Teresa Naniz Gianera (52) prefirió un patrocinio doble a cargo de Pamela Velázquez y Germán Nutini.
Como era de esperar, las defensas coincidieron en el pedido de inmediata liberación de sus clientas, argumentando la edad de las mismas y que no existe ningún riesgo de fuga por parte de las acusadas; entre otras afirmaciones.
Lo concreto es que por el momento y hasta que las acusadas consigan cumplir con los requisitos para gozar de prisión domiciliaria, María Angélica y Teresa Naniz permanecerán en la comisaría de la mujer.










