Muntes expresó la preocupación de ATE

Oscar Muntes , secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), evalúo el primer año del segundo mandato del gobernador Gustavo Bordet y lamentó la realidad que viven los trabajadores estatales. Muntes analizó que “termina totalmente diferente a la gestión anterior porque nos sorprendió mucho que con todas las dificultades que decía tener el gobierno provincial y más allá de la pandemia de este año, en la gestión anterior se avanzó mucho”.
“En 2020 ha sido un año muy difícil, complejo, pandemia de por medio, no se pudo avanzar en muchas demandas que tenemos y que quedaron inconclusas, el gobierno avanzó sobre derechos conquistados y se está terminando un año muy mal. Necesitamos no solamente sentarnos a discutir sobre paritarias y condiciones de trabajo sino también a todo lo que refiere al funcionamiento del Estado”, planteó.
En ese marco, sostuvo que “se termina un 2020 con mucha actividad y este jueves a las 10 con movilización al Ministerio de Salud porque es un lugar emblemático de reclamo y demanda de los trabajadores de salud de toda la provincia pero llevando el reclamo de todos los sectores ante esta realidad que estamos atravesando”.
Consultado por el principal distanciamiento con el gobierno provincial, el dirigente sostuvo que “tiene que ver con un combo de muchas situaciones, pero ante la situación de emergencia el principal reclamo es lo salarial y la no convocatoria a los sindicatos y al frente gremial para hablar sobre los comités de crisis”.

RESUMEN DEPORTIVO