El 5 de febrero se conocerán las ofertas. Es parte del trabajo en pos de la modernización en procesos administrativos.
Se abrió el llamado a licitación para que empresas informáticas incorporen a la web oficial herramientas para que los uruguayenses puedan hacer el pago de los impuestos municipales vía web y bajo cualquier modalidad de pago. El 5 de febrero se conocerán las ofertas. Es parte del trabajo en pos de la modernización en procesos administrativos.
En este sentido, se ha trabajado desde la web oficial: www.cdeluruguay.gob.ar en la incorporación de nuevas tecnologías para habilitar herramientas para la ciudadanía. Uno de los objetivos, en esta misma línea, es lograr que a través de este lugar también se pueda canalizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la ciudadanía con mayor facilidad.
Por eso, se llama a licitación, para que empresas de software y desarrollo informático, se presenten con un proyecto para llevar adelante el objetivo. Se trata de la implementación de un programa para que la Municipalidad le ofrezca a los contribuyentes medios electrónicos de pago. Allí se podrán pagar las boletas de TGI, Obras Sanitarias, Cementerio, entre otros servicios que brinda el municipio.
Hasta el 4 de febrero podrán presentar las ofertas y el 5 de febrero se realizará la apertura de sobres.
Esto vendría a ampliar la gama de servicios que brinda el municipio para que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales, considerando que actualmente se puede pagar a través de Home Banking. La idea es sumar otras formas de pago como puede ser tarjetas de débito o crédito, sin tener necesariamente que tener el HB habilitado, lo que otorgará una mayor rapidez y simpleza a la hora de abonar las tasas municipales.