Municipales efectuaron una volanteada frente al Cementerio

Los municipales realizaron este miércoles 19 una manifestación y volanteada frente al Cementerio de Concepción del Uruguay como parte de las acciones de difusión y concientización comunitaria en demanda de una recomposición de sus haberes. Lo hicieron en el marco de la segunda jornada del paro de esta semana y la quinta en lo que va de junio, cumplida un alto índice de acatamiento, razón por la que se garantizaron las guardias mínimas en las áreas esenciales.

Carmen Antelo y Marcelo Ríos, integrantes de la Comisión Directiva y de la de Higiene y Seguridad Laboral de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), respectivamente, consignaron a LA CALLE que “los sueldos quedaron aproximadamente un 35 por ciento por debajo de la inflación”. Los trabajadores también pidieron por “el cumplimiento de las medidas pautadas (entrega de indumentaria de trabajo, ascensos e incorporaciones para diciembre)”.



En cuanto al lugar de la protesta pacífica, los dirigentes manifestaron que se eligió a la Necrópolis ya que se cayó parte de la estructura del techo del sector sur, posiblemente a causa del movimiento de suelo en Alberdi, calle sujeta a la ejecución de mejoras. “Procuraremos vallar la zona porque representa un riesgo para la gente que concurre a recordar a sus seres queridos fallecidos”, aseveraron.

En cuanto a la situación de los empleados asignados a Banco Pelay, reportaron que, gracias a la bajante del río Uruguay, pudieron regresar a sus puestos. No obstante, informaron que se debió acudir a Trabajo para evitar que ellos no concurrieran al balneario en el peor momento de la inundación, atento a que no estaban dadas las condiciones de seguridad, ya que no se contaba con los servicios indispensables.

A todo esto, la conducción de la AOEM acudió a la Secretaría de Trabajo a los fines de interiorizarla respecto de cómo continuarán las medidas para que, a su vez, desde el organismo se lo haga saber a la Municipalidad. En referencia a ello, se anticipó que el lunes 24 se desarrollará la asamblea en la que «se definirán los pasos a seguir».