Mundial U-17. Ignacio Respaud integrará la selección argentina

Ignacio Respaud jugará su primer mundial.

Para el uruguayense será el primer Mundial que jugará en su corta carrera. Anteriormente lo hizo en otros torneos internacionales.

El jugador de nuestra ciudad Ignacio Respaud (1,88 metros) fue convocado al seleccionado argentino U17 de básquetbol para disputar el Mundial de la categoría a disputarse en España, del 2 al 10 de julio en Málaga, España.

El base de Obras Sanitarias, con pasado en Tomás de Rocamora, quedó en el plantel definitivo, luego de una preparación de más de dos semanas en La Banda, Santiago del Estero.

Por su parte, el crespense Joaquín Folmer (también base, de 1,94 m) no corrió la misma suerte y no fue elegido por Leonardo Gutiérrez, el histórico integrante de la Generación Dorada que entrena al representativo Albiceleste.

Cabe destacar que Juan Ignacio Respaud participó recientemente de un campus de la NBA en México, donde pudo compartir gratos momentos con otros talentosos jóvenes de Latinoamérica y se encontró con el argentino Leando Bolmaro, hoy en la liga más competitiva del mundo.

En la nómina figuran los perimetrales Lucas Giovannetti (2,00 metros; Estudiantes de Madrid, España) y Juan Bocca (1,98; Obradoiro, España), quienes actúan en las divisiones menores de clubes del extranjero desde hace tres temporadas, al menos.
También está el pivote Lautaro Viatri (2,03 y categoría 2005), quien es hijo de Lucas, exdelantero de Boca Juniors y actual integrante del plantel de Peñarol que disputa el Apertura del fútbol uruguayo.

Los restantes basquetbolistas citados son el mencionado Ignacio Respaud (1,88 metros; Obras Sanitarias); Víctor Pérez Barrios (1,89; Obras Sanitarias); Tiago Drocezesky (1,94; Bahía Basket)
Drazen Sinigoj (1,92; Mont Carmel School, EE.UU.); Tomás Fernández Lang (2,02; Agrigento, Italia); Máximo Lomello (2,04; Atenas de Córdoba)
Santiago Bilbao (1,98; Argentino de Junín), Joaquín López Lorens (2,03; Obras Sanitarias) e Iván Prato (2,08; Unión Central de Villa María).

El seleccionado Sub 17 tendrá como rivales de grupo D en la cita ecuménica a sus pares de Egipto (al que enfrentará el sábado 2 de julio), Polonia (domingo 3) y al ganador del torneo clasificatorio Oceanía-Asia (martes 5).