La policía sorprendió a una mujer, presuntamente oriunda de Paraná, que llegó ayer a Concepción del Uruguay con un cargamento de droga escondido entre sus pertenencias. Al parecer, la sospechosa bajó antes de llegar a la terminal de la ciudad, con la intención de pasar desapercibida y evadir a los agentes.
Según lo que pudo averiguar La Calle, una mujer que ingresaba a la ciudad en un micro de larga distancia, bajó sobre avenida Sansoni, en el ingreso a “la Histórica” y a metros de la Comisaría Segunda que funciona a metros del monumento a Justo José de Urquiza.
Si bien hasta el momento no fue ratificada la información de manera oficial, trascendió que la mujer llevaba más de un kilo de cocaína y a pocos metros de distancia la esperaba un vehículo particular para llevarla a un lugar determinado de la ciudad.
Es evidente que la policía contaba con el dato certero sobre la modalidad de entrega, ya que agentes de civil habrían esperado en la zona de manera encubierta a la mujer que oficiaba como mula.
Durante los trabajos realizados este miércoles pasado el mediodía, también se pudo dar con un auto marca Chevrolet de color blanco, radicado en la provincia de Formosa y que era conducido por un habitante uruguayense.
Al cierre de esta edición, desde la policía de Entre Ríos se mantenía el hermetismo en torno a un procedimiento que aparentemente tuvo un resultado positivo.
La situación llamó la atención de los transeúntes que circulaban ocasionalmente por la zona, ya que todo ocurrió a metros de donde funcionan las oficinas de Bromatología pertenecientes a la municipalidad.
Las próximas horas serán de vital importancia, ya que la justicia deberá decidir si deja en libertad a la mujer o si la procesa con prisión preventiva.