Muertes civiles en el teatro

Señalan que aún hay sepultados bajo los escombros.

Unas 300 personas refugiadas en el teatro de la ciudad ucraniana de Mariúpol murieron en el bombardeo ruso del pasado 16 marzo, aseguraron este viernes las autoridades locales de acuerdo a los testimonios de los supervivientes.
“Hay información de testigos presenciales de que murieron en torno a 300 personas en el Teatro del Drama de Mariúpol como resultado del bombardeo de un avión ruso”, anunció el Consejo Municipal de la ciudad, cercada por fuerzas rusas.
Unas 130 personas fueron rescatadas con vida del refugio antiaéreo construido bajo el teatro de la ciudad portuaria. Según las autoridades ucranianas, en el sótano del teatro solían refugiarse entre 1.000 y 2.000 personas, pero no se puede determinar el número de personas que se encontraban dentro en el momento del bombardeo. Las tropas rusas controlan ya la parte este de la ciudad, que es arrasada por los combates y en la que permanecen cercados unos 100.000 habitantes sin agua, electricidad, y suministros básicos como alimentos o medicinas.