“Muchos siguen pensando en una Patria para algunos”

Fernández en el acto por el 9 de julio en Tucumán.

Fernández encabezó el acto central en San Miguel de Tucumán. «La puerta de salida es la vacunación», sostuvo.

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “muchos siguen pensando en una Patria para algunos” y dijo que no va a “claudicar” ante los acreedores ni los laboratorios por las vacunas contra el coronavirus.
“A veces me gusta aprovechar estas fechas para darnos cuenta del país que tenemos y para que también pensemos cómo ese pasado se repite en el presente. Aquel 9 de julio de 1816 la Argentina transitaba un proceso independentista que se había iniciado en 1810″, sostuvo al encabezar el acto central por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán.
En referencia a la denuncia reciente de Bolivia, el presidente expresó: “Quiero pedirle disculpas al pueblo de Bolivia porque un Gobierno argentino haya mandado armamentos para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar”.
“Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia, mi modelo siguen siendo (José de) San Martín, (Martín Miguel de) Güemes y (Manuel) Belgrano. Nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino. Si alguien espera que yo claudique ante los acreedores o un laboratorio, se equivoca: no lo voy a hacer. Antes, me voy a mi casa”, remarcó.
En otro tramo del discurso, Fernández anució que “se firmaron los acuerdos para garantizar que los niños y adolescentes” sean inmunizados contra el coronavirus y sostuvo que “la puerta de salida es la vacunación”.
Durante la ceremonia se colocaron ofrendas florales a los próceres y continuó la jornada con distintos homenajes artísticos.