Movilización. Reclamaron por una “Justicia honesta”

Unas 5.000 personas exigieron la renuncia de los miembros.

Convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el médico Jorge Rachid, con el respaldo sectores sociales, gremiales, en la concentración se pidió la renuncia de los miembros de la Corte.

Una masiva marcha en reclamo de la “democratización del Poder Judicial” y de la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia se llevó a cabo este sábado al mediodía en el Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires, convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista, Jorge Rachid, entre otros referentes políticos y sociales.
“La multitud que hoy se juntó en Parque Centenario superó ampliamente las expectativas que teníamos. Fueron miles y miles de personas defendiendo a (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner de este embate judicial, mediático y golpista y expresando con respeto que hay que cuidar la democracia “, destacó Rachid.
En ese sentido, el funcionario bonaerense agregó que la Justicia tiene que volver a ser “una herramienta republicana” que permita a los argentinos “tener mejor calidad de vida” y que no esté al servicio de “otros intereses”.
Además, señaló que existe una “alianza de la Corte Suprema con el lawfare y el diseño estratégico de Estados Unidos para perseguir a los movimientos populares en Latinoamérica”.
El médico sanitarista expreso: “Ellos lo llaman ‘grieta’, nosotros pensamos que son dos modelos: uno de patria y otro de colonia”.
Cerca de 5.000 personas se concentraron con el respaldo sectores sociales, gremiales y del Movimiento Político, Social y Sindical “Primero la Patria”, entre otras agrupaciones.
En tanto, Ramos Padilla, integrante del Tribunal Oral Criminal 29 de la Capital Federal, dijo antes de la convocatoria que “son momentos difíciles de la Argentina, donde tenemos que estar fuertes y unidos en contra esta mafia judicial que viene atacando la democracia”.