Motociclistas recibieron un curso de formación

El espacio permitió incorporar conocimientos y experiencias.

En el marco de las distintas actividades, que lleva adelante la Municipalidad local, relacionadas con la tarea de mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad, se desarrolló una nueva capacitación para conductores de motos.
En ese sentido, en las instalaciones del Centro de Capacitación Turística (Cecat), ubicado sobre la avenida Arturo Frondizi, se llevó adelante la instrucción brindada por funcionarios y empleados municipales que trabajan en la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Del curso, que se comenzó a las 10:00 y se prolongó hasta las 12:00, participaron integrantes de la División Licencias de Conducir (Teórico Práctico) y del Área de Juventud. Unas 60 personas, que se trasladan diariamente en moto, pudieron interactuar con los expositores e incorporar conocimientos y experiencias. Al final de la capacitación, la Comuna entregó a los participantes cascos nuevos que fueron oportunamente cedidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dentro del programa Federal de Cascos. Este importante elemento de seguridad, necesario y obligatorio para desplazarse en motocicleta, pasará a ser utilizado por los participantes, incorporando un importante componente de seguridad activa. De esta manera, con esta nueva formación, el Municipio local complementa otras acciones operativas desarrolladas en las calles, haciendo controles viales prevencionales, procurando disminuir la siniestralidad vial.

RESUMEN DEPORTIVO