Motociclista intentó escapar y lo acusan de “resistencia a la autoridad”

Dos personas que circulaban en una moto sin los elementos de seguridad, quisieron escapar de la policía de Entre Ríos; cuando estos intentaron detenerlos para registrar si contaban con la documentación necesaria. Durante una fuga que se realizó durante varias cuadras, un adolescente saltó del vehículo que era perseguido y el conductor, mayor de edad, fue atrapado y demorado. Finalmente recuperó la libertad, pese a que deberá afrontar una causa por “resistencia a la autoridad”.

Desde la Jefatura Departamental Uruguay, comunicaron a La Calle que durante la madrugada de este domingo personal de las Sección Motorizada que se encontraba de recorrida preventiva, en intersección de bulevares Mosconi y 12 de Octubre, visualizó a una moto tipo enduro con dos ocupantes sin casco colocado.

Debido a esto, los uniformados decidieron detener la marcha de la moto con dos hombres, pero estos, al percatarse de la presencia policial, se fugaron del lugar. En este contexto; se inició una persecución, momentos en que el acompañante, en intersección de Sansoni y Stillman, saltó del rodado en movimiento para continuar la huida de forma peatonal. Esta persona fue rápidamente interceptada, tratándose de un menor de 15 años de edad.

En tanto y de acuerdo al escrito suministrado a esta redacción, el motociclista continuó su huida, siendo aprehendido en J.J. Bruno y 38 del Oeste; tratándose de un sujeto de 22 años de edad.

Una vez que los agentes pudieron realizar el palpado al motociclista, se le halló entre sus prendas un frasco con elementos de origen vegetal; por lo que se dio intervención a la División Toxicología, que mediante el test confirmaron que se trataría de cannabis sativa: conocida como “marihuana”.

Lo sucedido fue informado a la fiscalía en turno; desde donde dispusieron que el menor sea trasladado a sede de Comisaria de Minoridad, para ser entregado a sus progenitores y el mayor fue trasladado a la sección antecedentes para su correcta identificación y posterior puesta en libertad, quedando supeditado a la causa por resistencia a la autoridad.

Finalmente, se comunicó que el rodado fue retenido y llevado al depósito policial.