Gonzalo Montiel arribó a Buenos Aires para concretar la anhelada vuelta a River, el lugar desde donde se catapultó a la Selección Argentina para ser campeón del Mundo y bicampeón de América, y a Europa para vestir las camisetas de Sevilla y Nottingham Forest.
Después de tres temporadas y media, el lateral de 28 años se convertirá en nuevo refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo, técnico que lo hizo debutar en primera y que ahora pujó fuertemente para materializar su retorno.
Tras arduas negociaciones, e incluso la aparición de otros pretendientes (Valencia hizo un sondeo para conocer su situación), el lateral derecho campeón del mundo en Qatar y bicampeón de América con la Selección Argentina retornará a Núñez a cambio de 4,5 millones de dólares por su pase, más un bonus de 500 mil en caso de que el club gane una Liga.
«Volver siempre es lindo, espero seguir mejorando como jugador y, si Dios quiere, seguir ganando cosas importantes», fueron sus primeras palabras en Argentina. Sobre su charla con Marcelo Gallardo, simplemente manifestó: «Me preguntó si estaba dispuesto a volver y ni lo pensé». Y por último, ya con la cabeza en su regreso a Núñez, concluyó: «Va a ser muy lindo estar en el Monumental, hace mucho que no puedo compartir con la gente de River. Va a ser muy lindo volver».










