Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios

La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos aseguró que continúa «monitoreando la situación» en el delta del río Paraná ante la nueva bajante de las aguas que genera material combustible en territorio de islas, y recordó que está vigente la prohibición de cualquier tipo de quemas sin autorización.
«El río Paraná está atravesando una nueva bajante histórica que se asemeja a la del año pasado, y expone una gran área de territorio de islas que al secarse genera una cantidad de material combustible susceptible de quemarse, especialmente en invierno», dijo el secretario de Ambiente, Martín Barbieri. Por ello, recomendó «extremar los cuidados y no generar incendios que puedan derivar en grandes quemas», y recordó que en Entre Ríos «está prohibido quemar sin autorización y en la zona de islas», donde -además- corre una medida cautelar dispuesta por el Juzgado Federal de Paraná.
La medida judicial prohíbe “acciones humanas con capacidad de alterar el medio ambiente”.
Desde el Gobierno provincial dijeron que «es necesario extremar las medidas de prevención y monitoreo» pese a que en los últimos meses no se detectaron incendios de magnitud, ni puntos de calor.
Durante el 2020, los incendios en la zona provocaron graves daños y gran cantidad de humo y cenizas que cubrieron a varias ciudades por lo que la provincia inició causas judiciales ya que consideró que fueron generados para “obtener rebrote como forraje para el ganado, limpieza de la zona y pesca y caza”.

RESUMEN DEPORTIVO