Ministerio del Interior“La Ley ómnibus tendrá modificaciones” 

Guillermo Francos, ministro del Interior

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró este jueves que la intención del presidente Javier Milei es que “la ley salga como está planteada”, al aludir a la iniciativa «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», enviada al Parlamento por el Ejecutivo, aunque reconoció que el texto original podría tener algunas “modificaciones”.
“El Presidente ha expresado que la ley tiene que salir como está planteada”, señaló Francos en declaraciones a Mitre, pero admitió que “obviamente hay temas que los que los legisladores no aceptan y habrá que hacer modificaciones”.Al puntualizar algunos aspectos de la ley “Bases”, Francos sostuvo que, en “la cuestión de la facultades” que el Congreso le delegaría al Ejecutivo, es algo que “no tiene mucho sentido debatir el tiempo de duración”. “El Congreso puede retirar estas facultades para el Presidente en cualquier momento. No tiene plazos para hacerlo», subrayó el titular de la cartera de Interior.
Francos aseguró que el Gobierno tiene “vocación de diálogo” en el tratamiento parlamentario de la ley y afirmó que “se escuchan a los legisladores, pero también a gobernadores, sectores empresarios y asociaciones intermedias”. Puso como ejemplo los pedidos para que se concreten modificaciones a los cambios en materia de Pesca o biocombustibles.
“Uno atiende los reclamos y vemos como compatibilizarlos en el contexto de la ley”, resumió. En otro orden, al opinar sobre el paro anunciado por la CGT para el 24 de enero, Francos estimó que “hacerle un paro a un Presidente que recién inicia pareciera un poco apresurado”.