Militantes del Polo Obrero se sumaron a la jornada nacional de lucha ‘El hambre no espera’

El Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) – Unidad (U) junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu) y otras organizaciones sociales, piqueteras, sindicales y políticas se sumaron a la jornada nacional con cortes intermitentes en el Túnel Subfluvial.

“Esperamos que estas acciones se encadenen a un gran plan de lucha nacional, con un paro general convocado por las centrales sindicales”, expresaron. Con la consigna ‘El hambre no espera’ y,  en repudio al accionar policial en Buenos Aires, se reclamó por la falta de alimentos para los comedores barriales, el recorte arbitrario del Potenciar Trabajo y contra el “ajuste brutal” del gobierno nacional de Javier Milei y los gobernadores sobre la clase trabajadora.

“Desde el MST en el FIT-U y en unidad de acción junto a otras organizaciones sociales, piqueteras, sindicales y políticas, realizamos esta jornada nacional con cortes intermitentes en el Túnel Subfluvial”, indicaron.

Participaron también ATE y Sitradu como parte del frente de unidad de acción nacional que viene impulsando jornadas para “denunciar y enfrentar el ajuste”.

“Esperamos que estas acciones se encadenen a un gran plan de lucha nacional, con un paro general convocado por las centrales sindicales para pararle la mano al ataque brutal del gobierno de Milei a los derechos que hemos conquistado en las calles”, manifestaron desde el MST.

La medida se replicó en La Paz y contó con la adhesión del Polo Obrero de Concepción del Uruguay, que había previsto una concentración en el acceso y en la plaza Ramírez, frente al Centro Cívico, pero que costó implementar dada las adversas condiciones climáticas de la mañana.

 

 

 

Murió otro entrerriano a causa del dengue y los casos no paran de crecer: 2