Miles de Biciperegrinos Culminaron su Viaje de Fe en Concepción del Uruguay por el Día de la Inmaculada

Miles de ciclistas del Movimiento Pedal y Fe completaron este domingo 8 de diciembre la 14⁰ Biciperegrinación desde Gualeguaychú hasta la Basílica de Concepción del Uruguay, en la que fue su edición con mayor participación, para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción.

La caravana de fe partió a las 4 de la madrugada desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Gualeguaychú, emprendiendo un recorrido de aproximadamente 80 kilómetros. El trayecto incluyó paradas principales en las localidades de La Selmira y Colonia Elía, donde las comunidades locales recibieron a los peregrinos con una misa de campaña, frutas y agua.



La columna ciclista, acompañada por un operativo de seguridad que incluyó a Bomberos, una ambulancia, la Policía y vehículos particulares de apoyo, avanzó con animación, canciones, oraciones y reflexiones transmitidas a través de un equipo de sonido. Muchos ciclistas se fueron sumando a lo largo del camino.

La peregrinación, que ya es parte tradicional de los festejos anuales, finalizó en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay. Allí, los biciperegrinos se unieron a los fieles que participaron de la Marcha Joven y de las demás actividades religiosas previas a la fiesta patronal de la ciudad.

La organización destacó que este 2025 se alcanzó el mayor número de participantes en la historia de esta iniciativa, que cumple catorce ediciones. El evento congregó a ciclistas de todas las edades, demostrando, según los organizadores, que «no hay edad para ser ciclista de María».