Milei volvió a insultar a Pedro Sánchez y hoy cantará en el Luna Park

El presidente Milei cerró el congreso del IAEF.

Luego de que el Gobierno español retirara a su embajadora en el país y hasta las principales empresas españolas con intereses en la Argentina repudiaran las declaraciones de Milei, el presidente argentino redobló la apuesta y tildó a Sánchez de “cobarde” y “totalitario”, además de acusarlo de “jugar para el kirchnerismo”.

Al parecer, lejos de buscar calmar la tensión en el conflicto con España, Javier Milei no pierde oportunidad de echar más nafta al fuego. «A Pedrito Sánchez lo tengo match point», dijo el libertario al cerrar el congreso ante empresarios en el congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos y Finanzas (IAEF).
El Presidente hablaba sobre la creación de dinero. Y lanzó una metáfora con la serie El Zorro, que derivó en una ironía contra España. Acto seguido, señaló que «pese a lo que diga la progresía mediática, igual ya lo tengo match point a Pedrito».
El presidente Milei cerró el congreso del IAEF y estuvo precedido por el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Lemoine le restó importancia
La diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine le restó ayer relevancia al conflicto abierto por el presidente Javier Milei con su par español, Pedro Sánchez, y al respecto aclaró que «hace mas de 200 años que Argentina ha dejado de ser una colonia extranjera». «He escuchado un diputado lamentarse por las posibles consecuencias económicas que pueda tener un conflicto personal con el presidente español. Y la verdad es que `La Patria no se vende’ acuérdense de eso», dijo.
Según afirmó Lemoine al intervenir durante la sesión especial en la Cámara baja, Milei tenía plena legitimidad para expresarse de la forma en que lo hizo durante la convención de ultraderecha que organizó el partido Vox en Madrid, y si Sánchez se ofendió «al sentirse aludido» por las acusaciones de corrupción a su esposa, «eso habla más de él que del presidente» argentino.

Qué siga el show
En plena crisis diplomática con España y en medio del conflicto en Misiones, entre otros temas de agenda, el Presidente encabezará hoy una presentación musical en el Luna Park. “Él mismo va a cantar y va a ser la figura relevante”, anunció Adorni y debió aclarar que “no festeja absolutamente nada” sino que solo presentará su nuevo libro.
“Mañana a las 20 horas el Presidente presentará en el Luna Park su último libro”, precisó Adorni y explicó que el evento constará de dos partes: la presentación formal del texto y luego “un show donde él mismo va a cantar y va a ser la figura relevante”. “Algo inédito por supuesto en la Argentina”, agregó el vocero. «No existe el plagio», sentenció sobre las denuncias realizadas sobre el libro de Milei.

Sin Pacto de Mayo
Tras el escándalo internacional que desató durante su gira por España, este miércoles Milei presentará su libro en el Luna Park donde. El sábado, en tanto, finalmente Milei encabezará un acto en Córdoba, se trataría de un «cabildo abierto», aunque sin invitación a los gobernadores para que firmen el «Pacto de Mayo», porque aún no se aprobó la ley Bases.
“No hay Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases. Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 julio. Quince días más, menos, un mes más, no va a mover el amperímetro», evaluó el Presidente en una entrevista televisiva.

Amenazó al Congreso
En medio de las negociaciones en el Senado por un posible dictamen de la Ley Bases y mientras en la Cámara Baja se intenta avanzar con iniciativas contra el recorte presupuestario en educación, el presidente Javier Milei volvió a apuntar contra los diputados y senadores nacionales, a quienes acusó de querer «romper el equilibrio fiscal» con proyectos de ley que va «a vetar».
«Lo único que están haciendo ahora es mandar proyectos al Congreso para rompernos el equilibriop fiscal. Yo les aviso, por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso que quiera romper la caja y hacer volar esta país por los aires se los voy a vetar. Me importa tres carajos», dijo el jefe de Estado durante su discurso en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
Respecto a la Ley Bases y las posibles modificaciones, el Presidente volvió a insistir en la composición que quedará en el Congreso después de 2025. «Si meto las reformas estructurales, vamos a crecer mucho más, Si no me lo saca el Congreso ahora no me importa, no lo voy a volver a intentar. Y lo voy a intentar todas las veces que pueda. Y si no las dejan pasar, la paliza que les vamos a dar electoralmente el año que viene va a hacer que cambie la composición del Congreso y podamos pasar todas las reformas», declaró.