En una entrevista con LN+, el presidente Javier Milei anticipó que su asesor Santiago Caputo podría asumir un rol formal en el Gabinete nacional después de las elecciones del domingo 26 de octubre. Además, pronosticó que la inflación llegará a “cero” en agosto del próximo año y definió como “buen resultado” para La Libertad Avanza obtener un tercio de los diputados, cifra que le permitiría al oficialismo blindar sus reformas.
“¿Si Santiago Caputo podría tener una función central en el Gabinete? Absolutamente”, respondió Milei al ser consultado. Sin embargo, evitó confirmar nombres o eventuales cambios: “No se adelantan los nombres. La mejor forma de arruinar a un funcionario es anticipar que va a tener un cargo, lo mata”, advirtió.
El mandatario sostuvo que su principal objetivo sigue siendo controlar la inflación, a la que calificó como “un flagelo moral”. “Mi compromiso es con los argentinos. Bajar la inflación. El 30% me produce asco”, expresó.
En cuanto a sus proyecciones económicas, explicó que, según los estudios sobre el rezago de la política monetaria —que estimó en 26 meses—, el impacto de las decisiones tomadas desde mediados del año pasado permitirá alcanzar una inflación nula hacia agosto de 2026.
Consultado sobre las expectativas electorales, Milei afirmó que un resultado favorable será aquel que le permita al oficialismo alcanzar el tercio de la Cámara de Diputados para evitar que la oposición bloquee las iniciativas del Ejecutivo. “Pasada la pirotecnia electoral, hay consenso sobre hacia dónde tiene que ir la Argentina”, sostuvo.
También apuntó contra el kirchnerismo y las políticas económicas del pasado reciente: “Venezuela y Cuba son su modelo; son una minoría ruidosa. Basta de políticos demagogos que buscan atajos. La joda keynesiana de incentivar el consumo destruyó el ahorro”, sentenció.