Milei posterga su acto con Bussi en Tucumán

Milei - Bussi

Desde la interna pública desatada por los cuestionamientos de Carlos Maslatón a Javier Milei, nada volvió a ser igual en La Libertad Avanza. El sector que se encolumna detrás de los legisladores porteños Ramiro Marra y Eugenio Casielles tiene diferencias muy marcadas con el armado político que encabeza Carlos “Chino” Kikuchi, operador nacional del mileísmo.
Pese a las diferencias, el ex vocero de Domingo Cavallo se consolida como el único armador nacional legitimado por el propio Milei y, sobre todo, por Karina Milei. “El Jefe”, como le dice el economista libertario a su hermana, es quien supervisa todo el esquema que teje Kikuchi: autoriza y desautoriza, evalúa, coordina y toma decisiones en torno a la estrategia política de cara a las elecciones de 2023.
Si bien está a cargo de la articulación con los referentes libertarios provinciales y de la búsqueda de nuevos dirigentes, Kikuchi no escribe una coma sin la anuencia de Karina Milei. Las diferencias -casi irreconciliables- del ala Marra-Casielles son con el ex vocero de Cavallo. Aunque por esa jerarquía establecida es que Maslatón también apuntó contra la hermana de Milei.
En medio de las discusiones internas, Maslatón desafió a Milei a competir en unas PASO. El líder libertario desestimó rápidamente esa propuesta y le bajó el precio al hombre del mercado financiero: “Maslatón es alguien marginal, inorgánico, por lo tanto no hay posibilidad de interna, porque no está en el espacio”.

Milei había sellado un acuerdo en Tucumán con Ricardo Bussi, legislador provincial de Fuerza Republicana. En ese marco, el líder de La Libertad Avanza tenía previsto hacer un acto en Tucumán el 23 de julio, para formalizar su acuerdo con el hijo del ex gobernador y ex militar que fue condenado por delitos de lesa humanidad. Sin embargo, hace algunos días decidieron suspender el acto.
Cabe recordar que Bussi está involucrado en una causa de abuso sexual, luego de la denuncia que en el 2020 le hiciera “Lupe”, una joven tucumana que colaboró en Fuerza Republicana.
Pie de foto: Milei se pelea con sus socios “históricos” y suma al Bussi, denunciado por abuso sexual.