Milei pidió la liberación de los secuestrados por Hamas y prometió trabajar para terminar con la impunidad en los atentados a la AMIA y la Embajada

El presidente Javier Milei asistió este viernes 26 al acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y pronunció un fuerte discurso: pidió la liberación de los secuestrados por Hamas y se comprometió a trabajar para terminar con la impunidad en los atentados a la AMIA y la embajada de Israel.

“El holocausto y los nazis no son algo del pasado, los hechos de violencia aberrante, ocurridos en Israel el último 7 de octubre. son atroces e imperdonables”, recordó el jefe de Estado a modo de introducción del mensaje que pretendía dar.

“Quienes defendemos la libertad tenemos la obligación de que ello no vuelva a ocurrir. Sin embargo, muchos países reinciden en el mismo silencio, un silencio que aturde”, continuó.

“Argentina no hace silencio frente al terror de Hamas y exige la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”, remató para diferenciarse de los países que no condenan enérgicamente las acciones del grupo terrorista. n ese marco, Milei hizo foco en otros dos temas de extrema sensibilidad: “En el marco de los 30 años del atentado a la AMIA, me comprometo a seguir trabajando para apoyar a la justicia y ponerle fin a la impunidad que rodea a este crimen aberrante y a la tragedia del atentado a la embajada de Israel”.

Además, el jefe de Estado aseguró que se enfocará en “fortalecer el vínculo diplomático, comercial y de amistad” con el estado de Israel.

“En las próximas semanas viajaré a la tierra santa, en lo que constituirá un nuevo capítulo en la fraternidad entre nuestras 2 naciones”, destacó.

Fuente: Infobae